Diseño y fabricación de productos personalizados en Alibaba

Alibaba ofrece grandes ventajas a los importadores Bolivianos que desean crear marca corporativa a nivel mundial con los productos que ellos fabrican.

Para llegar a gozar de esos beneficios tenemos que tomar en cuenta dos requisitos mínimos que nos exigen los proveedores en esta pagina ALIBABA.

El primer requisito es tener en cuenta las cantidades mínimas de importación MOQ (Minimum Order Quantity), lo que habilita a los importadores poder comprar productos de esa fabrica, vale decir que si una empresa en China te da la opción de compra de sus productos por arriba de las 1000 unidades, tendríamos que empezar la negociación por esa cantidad y no menos a la cantidad exigida, puesto que usualmente fijan las cantidades en función a una serie de stock optimo para su fabricación.

El segundo requisito esta relacionado con el grado de personalización de un producto:

  • Producto 100% personalizado
  • Producto adecuado con diseño y marca del cliente

La diferencia entre estos dos tipos de personalizaciones, radica en las cantidades mínimas exigidas por las fabricas.

Si el producto es 100% personalizado, consideramos que para su fabricación es necesario correr con costos de creación de matrices, moldes y materias primas exclusivas para nuestros productos y por ende las cantidades exigidas serán mayores.

Si el producto personalizado es adecuado con nuestro diseño y marca sin interferir en la base de la creación del producto, las cantidades mínimas exigidas serán menores a comparación de las 100% personalizadas.

Como vemos en la descripción gráfica, las empresas en China nos ofrecen ambos tipos de personalización, pero estas estarán en función a las cantidades mínimas requeridas para su fabricación y posterior venta al importador.

Espero este blog les ayude a disipar dudas y a tomar acción si es que queremos importar productos con nuestra marca corporativa.

Un fuerte abrazo… y nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *