¿CÓMO MEJORAR LA PRODUCCIÓN TEXTIL EN TIEMPOS DE CUARENTENA?

Durante estos últimos 5 años la industria textil boliviana llego a tener grandes pérdidas por las importaciones de textiles procedentes de Asia, tomando en cuenta que el gobierno central y la aduana nacional de Bolivia pusieron medidas arancelarias para frenar dichas importaciones con un arancel del 40% a los productos textiles.

Esto se debe por diferentes factores que nombraremos a continuación:

Moda

La moda coreana ha marcado tendencia a nivel mundial por el estilo de sus cortes y las tallas que utilizan.

Precio

Los precios de los textiles en Asia son realmente económicos por dos factores importantes:

  • La primera se debe por la fabricación de su propia materia prima (Telas, hilos, pinturas para serigrafiado, sublimado, etc.)
  • La segunda se debe a la producción a escala (Los costos de producción a mayor volumen tienden a ser más económicos)

En este blog consideraremos estos dos puntos únicamente con el fin de demostrar cómo podemos mejorar nuestra producción textil en tiempos de cuarentena.

En cuanto a la tendencia y moda es necesario actualizar nuestros patrones de corte textil y adecuarlos a las exigencias del cliente actual, para esto podemos utilizar patrones de corte coreanos.

Estos mismos que podemos encontrar en el internet.

Aquí les dejo el enlace de patrones de ropa coreana https://bit.ly/2yxDzxF

La idea de adoptar los patrones de las tallas coreanas no implica realizar una copia de sus productos, el fin estratégico es adecuarlo al interés de nuestros clientes, vale decir que tenemos que darle una identidad a nuestra línea de productos, ya sea mediante el diseño de nuestros estampados, aplicación de nuestras propias telas tradicionales o crear una marca fusión con ambos estilos.

 

 

La mano de obra boliviana en el sector textil es calificada y competitiva, lo único que hace falta es mejorar sus diseños y las tallas que aplican para realizar el corte textil y así entrar en nuevamente en el mercado actual y ser competitivos en cuanto a diseño y modas.

Darles estas mejoras a nuestros productos textiles muchas veces no implica aumentar un presupuesto extra, pero si implica cambiar la mentalidad y abrirse al mundo.

Para mejorar la producción textil es necesario mejorar el sistema tradicional con el que se ha estado trabajando, para ello es necesario iniciar desde el proceso de corte y confección.

El corte de las prendas debe contemplar la cantidad estratégica para reducir los costos, con esto nos referimos a entrar a la producción a escala y así reducir los precios en el mercado.

La confesión debe ser hecha de calidad, contemplando el tipo de hilo, las agujas, las puntadas en la confección, etc.

El embellecimiento, estampado y sublimado deben ser los más variados posibles, un solo modelo de polera puede tener diferente identidad dependiendo al estampado o sublimado, eso nos ayuda a tener variedad visual en el mercado.

Es importante trabajar en la presentación final de nuestros productos, poner una etiqueta y una bolsa con tu logotipo ayuda de forma exponencial a mejorar tus ventas.

Espero este pequeño articulo les sea de ayuda… con mucho cariño y respeto nos vemos en los siguientes blogs.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *